Si tienes un proyecto sabes que los primeros meses siempre son emocionantes y difíciles a la vez, por que todo está muy verde.
Es el momento de decidir el modelo de negocio, contactar con profesionales del sector, pedir opiniones, hacer encuestas, definir quién es tu Avatar, como vas a enfocar tu estrategia de marketing, creación de marca, etc. Para poder validar la viabilidad del proyecto.
Lo primero es definir la idea de negocio. Necesitas estar seguro de que hay un mercado interesado en tu servicio y a partir de ahí definir un producto el cuál poder vender.
Empieza pautando cuál es el objetivo principal al que quieres llegar y como se puede subdividir éste en pequeños objetivos que sean fáciles de conseguir.
Si tu negocio ya está en marcha ya te has dado cuenta de la gran cantidad de trabajo que tienes que solventar y probablemente te pasa una gran parte del tiempo investigando y probando fórmulas, buscando la ecuación perfecta para que todo funcione y lanzar o escalar tu negocio lo antes posible y no quedarte sin dinero antes de conseguir tu objetivo: