¿Qué harías con 100 nuevos leads por semana?
¡No pierdas más dinero comprando bases de datos inaprovechables! Descubre cómo encontrar más de 100 nuevos leads cualificados en menos de 5 minutos sin pagar ninguna herramienta.

¿Qué harías con 100 nuevos leads por semana?
¡No pierdas más dinero comprando bases de datos inaprovechables! Descubre cómo encontrar más de 100 nuevos leads cualificados en menos de 5 minutos sin pagar ninguna herramienta.

Definir y delegar para crecer en 4 meses

Fintistics – Fintistics.com  – Ver LinkedIn 

Nicho: SaaS, B2B, WealthTech

ARR Inicial: 

 

ARR 6 meses: 

Cita: “Nos costaba saber que teclas tocar, a qué lugares teníamos que ir y ahora nos hemos enfocado mucho más en el producto y en el mercado y creemos que las cosas, ahora, van en el mismo camino. 

Con lo que estoy más contento ahora mismo, es que hemos podido validar el producto y ya nos encaramos al lanzamiento y a monetizar, que es lo más importante. En este momento ya tenemos los primeros clientes y este es el gran cambio.”

fintistics
Xavi Vergés

Xavi Vergès

CEO y fundador

Ver Linkedin >

Metas Iniciales: 

 

El fundador de Fintistics, Xavier Verges, tiene gran compromiso por su proyecto, lo estuvo engendrando durante más de 3 años en su cabeza cómo una idea hasta que salió a la luz.

 

Cuando salió a mercado se encontró con un mercado inundado de herramientas para invertir en Bolsa y Forex y su valor se quedaba muy difuminado. Tenia algo mejor que la competencia, pero no llegaba a los clientes.

 

Los intentos de publicidad de pago (SEM) y trabajar con una agencia de Marketing Digital no dio ningún resultado, ya que las estrategias “estándar” suelen fallar para este tipo de mercados.

 

Además, Xavier, estaba en un punto de inflexión, agotado y frustrado, dedicando mucho tiempo y dinero sin resultados tangibles. No solo tenia que encargarse de las ventas y marketing, también de seguir los desarrollos del producto bajo su visión, del área administrativa, de la posible ronda de inversión, etc.

 

 

Resultados en 4 meses: 

 

• Conseguir primeros clientes de pago desarrollando su comunicación estratégica bajo el marco de escritura persuasiva del método InitiaDigital.com. Creando mensajes bajo el marco M.U.S. (Mecanismo Único de su Solución) diferenciándose frente a la competencia para activar la conversión de la página web.

 

• Claridad respecto al posicionamiento en el mercado y sus competidores. Se analizó de antemano posibles comparativas y objeciones de clientes para crear un mensaje persuasivo para que Fintistics sea valorada incluso cómo primera opción frente a competidores con más años en el mercado.

 

• Poder delegar tareas de ventas y marketing y quitarse un gran peso de encima. Se diseñaron procesos rentables de captación de clientes que se pudieran delegar a un perfil Junior y a un colaborador freelance.

Cómo escalar equipo de ventas en 4 meses

Hoonter Jobs – Hoonterjobs.com – Ver LinkedIn >

Nicho: Reclutamiento, Recursos Humanos, SaaS  

ARR Inicial: 

ARR 4 meses: 

Que dicen de nosotros:

William Bolivar

CEO y co-fundador

Ver Linkedin >

Félix Sosa

COO y co-fundador

Ver Linkedin >

Metas Iniciales: 

 

William y Felix son grandes emprendedores, con varios años de experiencia empresarial sobre sus espaldas.

 

Tienen una solución desarrollada perfecta para optimizar los procesos de selección en el sector de la tecnología, lo que ayuda a empresarios y directores de recursos humanos ahorrar costes con la tan sufrida rotación de personal.

 

Con el potencial de Hoonters, y analizando los resultados que dan a sus clientes sabían que tiene un proyecto entre manos que no está exprimiendo todo su potencial.

 

Intentaron trabajar con un freelance de Marketing poco comprometido con su proyecto, lo que resulto en campañas poco eficientes con un ROI cuestionable.

 

Tras contratar una directora de Marketing de una gran compañía para que les ayudará se dieron cuenta que no llegaba a los objetivos y no terminaba de compartir la visión de los fundadores, por lo que tuvieron que tomar la dura decisión de prescindir de ella y, además, asumir los costes de esta no tan buena decisión.

 

 

Resultados: 

 

Definición de la estrategia de penetración de mercados para capitalizar al máximo el conocimiento de la empresa en ciertos nichos y no gastar continuamente recursos en abrir nuevos mercados sin antes rentabilizar uno.

Diseño en 5 fases de procesos comerciales y de marketing para escalar:

 

Fase 1. Determinar objetivos de facturación.

Fase 2. Proyectar el ROI por acción comercial y de marketing (sueldos, coste empresa, herramientas, etc.).

Fase 3. Definir arquitectura del departamento de ventas.

Fase 4. Consultoría del proceso de selección de personal, contratación y formación.

Fase 5. Acompañamiento del equipo en tareas de prospección y cierre de ventas.

 

Todo esto les ayuda a tener claridad con su negocio, captar clientes de forma predecible y estar disfrutando su empresa.

Cómo lanzar nuevas funcionalidades y escalar equipo de ventas en 6 meses.

CTrading – Ctrading.io – Ver LinkedIn >

Nicho: SaaS, B2B, Criptomonedas, Trading, Profesionales. 

ARR 6 meses: 60.000 €

Que dicen de nosotros:

Ctrading
Ignacio Montoya

Ignacio Montoya

CEO y co-fundador

Ver Linkedin >

Mauricio Anachure

CMO y co-fundador

Ver Linkedin >

Resultados Fase 1: Validación

 

Priorizamos los procesos de penetración de mercados. 

 

El plan de acción fue el siguiente:

 

  1. Ponderación de hipótesis y encontrar nichos rentables.
  2. Reuniones de descubrimiento de potenciales clientes.
  3. Desarrollo de prototipo interactivo con un coste x10 inferior a un desarrollo.
  4. Presentación a mercado y pre-venta de 5 contratos.
Prototipo Beta Ctrading io

Link prototipo interactivo versión beta >

 

 

Resultados Fase 2: Escalada

 

Ignacio y su equipo técnico se pusieron a desarrollar solo las funcionalidades por las cuales su mercado estaba dispuesto a pagar (y así lo demostraron firmando contratos de pre-venta).

 

En paralelo trabajamos con Mauricio, cogió todo nuestro sistema, procesos, guiones y plantillas y le ayudamos a reclutar, entrevistar, contratar, entrenar y liderar su equipo de ventas.

 

En menos de 2 meses tenia montado un sistema de comunicación estratégico para diferenciarse de la competencia, han implantado micro-procesos y automatizaciones que les permiten, sólo con 3 personas, ser ultra-eficiente con el capital para captar nuevos clientes.

Sistematizar ventas y aumentar equipo comercial en 3 meses

Ad-Machinaad-machina.com – Ver LinkedIn 

Nicho: SaaS, Hosteleria, marketing, SEM, B2B

ARR Inicial: 

 

ARR 3 meses: 

Cita: “Nosotros no somos una empresa muy orientada a ventas, más que nada porque nosotros, que somos los fundadores, nunca nos hemos dedicado a esa parte, nuestro tiempo, al final, siempre lo dedicamos a lo que sabemos hacer, a lo que nos sentimos cómodos, y esa parte comercial no estaba en nuestro backgroud […] es algo que sabes que es importante, que sabes que le tienes que dedicar tiempo a las ventas, pero si tu día a día te come o no te lo permite… pues no lo estás llevando a cabo.

ad-machina
EduSarciat

Eduardo Sarciat

CEO y Co-fundador

Ver Linkedin >

CostanzaGhelfi

Costanza Ghelfi

COO y Co-fundadora

Ver Linkedin >

Vender y escalar para crecer en 2 meses

ExealExeal.com – Ver LinkedIn 

Nicho: Coaching, B2B, Programación, Developement

ARR 2 meses: 53.000 €

Que dicen de nosotros:

Cita: “Hay una cosa que no es tangible, que es mucha seguridad. Ahora me veo muchísimo más capaz, tengo muchísima más confianza en que puedo vender esta propuesta de valor y en que va a haber clientes que la compren, antes no lo tenia tan claro porque había cabos sueltos en muchas partes que ahora no lo están.

Estoy bastante más tranquilo.
Por eso ya estoy incorporando gente al equipo, porque donde antes veía mucho más arriesgado empezar a escalarlo desde ya, ahora veo que quizá dentro de tres meses va a haber muchos más clientes en el pipeline y sí que voy a necesitar ayuda, y no va a ser “es que incorporo gente y luego no hay clientes” que era mi mayor temor hace unos meses. Ahora ya no tengo ese miedo.”

Exeal
Pedro Pardal

Pedro Pardal

CEO y fundador

Ver Linkedin >

Que te plantes si somos la mejor solución para acompañarte en poner foco en las acciones que más rentabilicen tu negocio, es normal. No tomar acción por miedo a equivocarte no lo es.

Éstas son algunas de las preguntas que nos hacen antes de empezar a trabajar con nuestro método

¿Qué diferencia vuestro servicio de una agencia de marketing o de quienes te traen leads para una reunión?

¿De verdad quieres que tu fuente de ingresos dependa de un tercero? ¿No quieres tener el poder de conseguir eso por ti mismo?  A nosotros nos gusta ver como crecen las empresas y con ellas su valor de mercado. No vamos a hacer eso de “traerte leads” para que tu empresa pierda valor.

¿Cuál es la carga de trabajo que conlleva implementar vuestra metodología en la empresa?

Una persona responsable de negocio 2h/día, para que no dependas más del boca a boca ni pierdas tiempo buscando fórmulas mágicas.

Todo son proceso que requieren de adaptación, pero no hay que construir nada de nuevo.

De momento, no tenemos limitado el número de usuarios por empresa (aunque esto va a cambiar en breve). Recomendamos, que los fundadores se impliquen sobre todo en primera instancia para que luego la delegación a un responsable de tu equipo sea mucho más segura.

Yo no quiero contratar equipo interno de ventas. ¿Qué planteáis?

No tienes por qué hacerlo. Te enseñaremos como colaborar con freelance que no te dejen tirado y respeten tu marca y empresa y que consigan resultados como el que más.

No quiero vender yo, ¿lo hacéis vosotros o hasta dónde llegáis?

No tienes tiempo o no te gusta vender. Lo entiendo. Nuestra máxima contigo es que te liberes de tiempo para dedicarte a las partes del negocio dónde la empresa y tú os beneficiáis más. Si eres el CEO, de cabeza a la estrategia empresarial para trabajar sobre el negocio (no en el negocio).

Siento decirte que para que llegues a ese punto, hay que currar. Al menos en las primeras fases serás imprescindible. Luego todo está pensado para delegarlo a equipo interno o externo, como sea mejor para tu negocio, eso te lo diremos como consultores que somos.

Nosotros no vendemos de forma ejecutiva. Te lo damos todo para cumplir un solo objetivo. Que tengas procesos delegables en el proceso comercial y tu negocio pueda escalar su facturación sin que dependa de ti.

Si decidimos trabajar juntos, tendrás un director comercial experto en negocio que te ayudará a dirigir y a crear todo el proceso comercial.

Pero nosotros estamos con un mvp o abriendo una nueva línea de negocio, ¿sirve?

Razón de más que vendas. No se te ocurra tirar una moneda al aire para tomar decisiones o desarrollar producto. No serías el primero que pierde unos cuentos miles por desarrollar o lanzar antes de vender y hablar con el mercado. ¿Como vamos a vender sin tener algo verdad? Agenda una llamada y lo ves tú mismo.

¿Conseguís vosotros las reuniones?

No. Es mejor que tu o tu equipo tenga ese poder mágico. Imagínate que te conseguimos reuniones, (se nos da bien hacerlo), te traemos reuniones de calidad y tu facturación aumenta, contratas más equipo técnico porqué tienes más trabajo. A los 6 meses, se termina el acuerdo de colaboración y decidimos no seguir con vosotros. Te quedas sin servicio de generación de ventas y con un problema grave a corto plazo. Si eres de los que les gusta las personas y las aprecia mínimamente para tenerlas en su equipo, tocará correr. Y las soluciones no son muy buenas para tu negocio.

Puede que no sea tu caso, pero si alguien algún día quieres vender tu empresa, o se la quieres dejar a tus hijos (es tu patrimonio), siento decirlo, pero con nosotros en ese rol de “lead generation” tu empresa valdrá menos, bastante menos. Como todo lo que es dependiente. Apple no depende de nadie y no son líderes en nada. Ya sabes porque su empresa vale más que la tuya.

¿Ya tengo equipo de marketing y ventas que podéis aportar?

¿Consigues los resultados que te permiten crecer de forma rentable, sabes cómo penetrar en nuevos mercados siendo supereficiente con tus acciones comerciales, y si mañana alguien de tu equipo se marcha de la empresa o coje una baja, incorporas a personal nuevo y todo sigue funcionando desde el primer día como si nada hubiera pasado? Si es así, enhorabuena estás por encima del 99’99% de empresas, no te podemos ayudar.

Si encima, tu negocio te permite liberarte de la operativa del día a día, vender más no te supone aumentar la carga de trabajo para ti como empresario, y principalmente te dedicas a la estrategia de tu empresa pensando cómo hacerla crecer en la mayor parte del día, contáctanos que nos encantaría entrevistarte 🙂

Mi mercado es muy de nicho y específico. A mí no me interesa el volumen, voy a pocas empresas concretas y quiero conseguir reuniones con decisores, ¿me sirve vuestra metodología?

Claro, mientras no nos digas que quieres una empresa grande cuya facturación te suponga más del 15% y lo demás con 3 o 4 clientes ya haces. Más que nada, por qué no queremos que quiebres.

Llegar a decisores de empresas clave tiene un proceso distinto pero las bases que necesitas para conseguirlo son las mismas. Ya hemos trabajado con empresas de ABM con mercados pequeños.

Por ejemplo, hemos conseguido aumentar un 30% de reuniones con decisores a una empresa cuyo mercado español es de 200-300 empresas. ¿Es más pequeño el tuyo? Hablemos.

¿Qué tipo de colaboración ofrecéis?

En la que los dos ganamos, aunque tu ganarás más. Es injusto, pero somos así.

¿Vais a éxito cobrando por reunión o por ventas conseguidas?

Eso no sería justo para ti. Te saldremos mucho más barato.

Algunos clientes y sumando

fintistics
Ctrading
logotipo-de-resphira
logo
agua3
ad-machina
logo-exeal-footer
BeCertify
Tecno Ideas 2.0
cropped-SLI-logo-transparent-3-400x120
Mesa-de-trabajo-1-copia
logo_pocketbi.
1616243611386
IPSsintitulos-01
Aitister
Logo (1)
Seeds of Respect
Captura de pantalla 2021-04-27 a las 23.40.45
CryptoTechFin
Onnit
Codebit Systems
Eureka Plus
itexon-logo
The Uncoding

Antes de irte…

No envíes más emails de marketing sin antes hacer esto

Las 3 herramientas poco utilizadas y que necesitas conocer antes de enviar mails a tus prospectos en mercados B2B